Abuja, 5 sep (PL) Aviación Civil de Nigeria informó hoy aquí que en aeropuertos de este país africano comenzó la instalación de modernas cámaras de seguridad para proteger a esas instalaciones de posibles ataques de grupos insurgentes.

La medida obedece, según el diario digital Punch, a que compañías aéreas extranjeras amenazaron recientemente con suspender sus vuelos hacia el aeropuerto internacional Nnamdi Azikiwe, de Abuja.

Esa instalación, el principal aeropuerto que da servicio a la capital nigeriana, sólo en 2007 trasladó más de dos millones 200 mil pasajeros, un 8,6 de incremento en relación con 2006.

Representantes de aerolíneas foráneas alegaron que lugares como la instalación aeroportuaria capitalina se convirtieron en sitios inseguros tras persistentes atentados con bombas contra objetivos de esa ciudad por grupos armados como la secta islámica Boko Haram.

Uno de los más recientes ataques con explosivos, ocurrido el 26 de agosto último contra el edificio de la Organización de Naciones Unidas en Abuja, dejó un saldo de al menos 23 muertos y numerosos lesionados, según datos oficiales.

Hacia Abuja y otros destinos de Nigeria, país mayor productor de petróleo en África y también el más poblado de este continente con más de 161 millones de habitantes, vuelan aerolíneas como la británica British Airways, la francesa Air France y la alemana Lufthansa.

FUENTE: www.prensa-latina.cu