EL CONCEJAL RADICAL ADHIRIO A LOS PLANTEOS DEL MUNICIPIO EN TORNO AL TEMA / En alusión a las dificultades para instalar cámaras de seguridad en Esquel, el concejal por la Unión Cívica Radical Sergio Sepiurka denunció que la comuna esta siendo objeto de discriminación por parte de las autoridades provinciales y amenazó con recurrir a la justicia para denunciar a los funcionarios que podrían haber cajoneado las gestiones encaradas por el ejecutivo municipal.

«Lo que observamos y con el caso de Trevelin se puede ver, es que más que nunca es evidente la discriminación que existe por parte de la provincia para con el municipio de Esquel», dijo el concejal radical. 

«El tema de las cámaras está en gestión por parte de este municipio por lo menos desde hace un par de años y no hay respuestas. Por supuesto que nos solidarizamos con la situación que se vivió en el Pueblo del Molino pero acá la provincia sigue discriminando al intendente y esto es lo que nos preocupa de esta materia. No hablo por los jefes de la fuerza policial que tienen la mejor predisposición, pero en este tema de las cámaras, como en tantos otros temas, la provincia sigue tratándonos no ya con indiferencia sino con una clara discriminación».

Ante esta situación, anticipó la intención de «con el concejal Junyet vamos a acercarnos para pedir conocer quienes son los funcionarios que en su momento han comprometido las cámaras y tienen estos temas bajo solicitud en la provincia archivados, porque si corresponde hacer denuncia por incumplimiento de los deberes de funcionarios público y llevarlos a la justicia lo vamos a hacer. Así como no se puede jugar con la salud o la educación del pueblo tampoco se puede jugar con la seguridad. Desde hace un par de años que venimos sosteniendo el tema del municipio paralelo, la no remisión de fondos para pavimentación, dilataron innecesariamente el tema del edificio municipal, el tema de la seguridad y la no injerencia del municipio de Esquel en la administración de La Hoya y La Trochita, no puede ser que el municipio este ausente en los dos bienes que hacen a su marca turística».

Reconoció que en la actualidad, «estamos en una relación con la provincia desastrosa que esperemos que cambie pronto, y no hay derecho para que un gobierno que se va siga discriminándonos de esta forma».

ESPERANZA INTACTA 

A futuro, ya con vistas a lo que ocurrirá después del 10 de diciembre, Sepiurka se mostró optimista con la posibilidad de un nuevo panorama ante la renovación de la legislatura provincial. «Siempre uno tiene la obligación de la esperanza y entendemos que la revalidación de los títulos del intendente le harán tener un peso político y la cantidad de diputados que va a tener Esquel en la legislatura van a obligar al gobierno de la provincia a tener otra actitud que la actual con la que vienen castigándonos de manera inmerecida», concluyó.

FUENTE: www.elchubut.com.ar