El escrutinio definitivo de las elecciones celebradas el domingo 28 de agosto en nuestra provincia ya se encuentra en marcha. Este recuento es el único con validez legal y el que consagrará a las autoridades que resultaron electas. Desde la Junta Electoral Provincial (JEP) afirmaron que no se esperan sorpresas con respecto al escrutinio provisorio y que el proceso duraría tres semanas.
El recuento comenzó el martes, a las 18, en la sede que dispone la JEP en calle Laprida al 1.100. El secretario de la JEP, Darío Almaraz, estimó que el conteo demandará casi un mes por lo minucioso de la tarea. “No esperamos variaciones en demasía. Lo más probable es que los números del escrutinio provisorio se repitan”, señaló el funcionario y aclaró que el mismo se realizará con la presencia de los representantes de los partidos.
"Se va a iniciar primero con la Sección I Capital-San Miguel de Tucumán", detalló Almaraz. Indicó además que en principio se habilitarán cinco mesas para el recuento de votos y que luego serán diez.
En este sentido, precisó que se habilitaron cinco puestos y que este miércoles se habilitará un número idéntico, "para agilizar el trabajo y tratar de que no se extienda demasiado, teniendo en cuenta que hay que controlar el resultado de 3.040 mesas de toda la provincia, además de unas 13 urnas en las que votaron los procesados y penados", acotó.
Cabe destacar que los apoderados de las distintas fuerzas políticas que participaron de los últimos comicios tenían plazo hasta el martes, cuando comenzó el escrutinio definitivo, para realizar denuncias en caso de haber notado irregularidades en el desarrollo del acto electoral.
FUENTE: www.eldiario24.com