Dentro de las reformas que ha hecho la Policía Metropolitana de Pereira en los últimos años como mecanismo para mejorar la seguridad en la ciudad, se ha logrado la implementación de la tecnología, donde han instalado cámaras de seguridad en las principales calles de Pereira y en el Estadio Hernán Ramírez Villegas, así como la adquisición de patrullas móviles que registran en tiempo real lo que sucede en las calles de la ciudad y con esto se brinda mayor seguridad a los ciudadanos.
Cámaras
En la ciudad hay 100 cámaras, las cuales están conectadas a través de un circuito cerrado de televisión con las 45 cámaras que recientemente instalaron en la Estadio Hernán Ramírez Villegas a través de la línea gratuita 123 de la Policía Metropolitana, lo que ha permitido que las autoridades de la ciudad tengan un mayor control de cada hecho que se presente.
En muchas ocasiones para disponer de vigilancia en puntos o áreas específicas se dificulta mantener cámaras instaladas, siendo más práctico tener un vehículo que patrulle y pueda estar vigilando lo que sucede en la ciudad.
Móviles
Ante lo anterior y con el interés de tener el video (grabación) que evidencie de posibles eventos, en Pereira han llegado patrullas móviles que cuentan con esa tecnología que en su totalidad son 10, llamadas kits vehiculares.
Las imágenes que dan las cámaras están siendo vigiladas las 24 horas del día por personal capacitado, quienes cuentan con monitores de 42 pulgadas para visualizar las todas las cámaras o una por una si así lo requieren, también pueden realizar acercamientos para identificar a la persona que deseen.
Con dicha tecnología las autoridades competentes han logrado hacer más efectivo su trabajo y han podido capturar a delincuentes que han azotado la comunidad.
FUENTE: www.eldiario.com.co