El secretario de Seguridad de la provincia, Guillermo Pellini, anticipó que se analizará la instalación aquí de nuevas cámaras de seguridad, dijo que se está tras la pista de los autores de una seguidilla de asaltos a comerciantes, y afirmó que la policía cuenta con recursos para prevenir y combatir el delito, pero en breve se incorporarán más agentes a las comisarías de la ciudad.

Así lo confirmó a este diario la intendente Frugoni tras participar junto al funcionario provincial y a jefes policiales, de una reunión extraordinaria del Consejo de Prevención del Delito de San Martín de los Andes, convocada frente a la inquietante ola de hechos que involucraron a comerciantes y fueron perpetrados con el mismo modus operandi. Los atracadores aguardan a la víctima escondidos en las proximidades del domicilio, y cuando ésta llega y estaciona su vehículo se le aparecen armas en mano y la obligan a franquearles el acceso. Frugoni confirmó que las fuerzas policiales se encuentran tras la pista de esos delincuentes, que son considerados parte de una misma gavilla. De hecho, el propio Pellini se manifestó optimista sobre la inminente resolución del caso.

Por otra parte, los funcionarios acordaron analizar alternativas para implementar nuevas cámaras de seguridad en la ciudad, así como eventualmente cambiar de lugar algunas de las llamadas "domo", que fueron emplazadas en el casco céntrico. En ese sentido, trascendió que las nuevas cámaras podrían instalarse en los barrios y zonas periféricas o del circuito de callejones rurales.

Conviene recordar que funciona aquí un complejo de 40 cámaras y un centro de control y análisis de datos de la Policía, instalado merced a un convenio entre el municipio y la provincia.

Respecto de otros alcances de la reunión, Frugoni dijo que "nosotros siempre esperamos más cuando se trata de asegurar el bienestar de nuestros vecinos", pero aún así se mostró satisfecha con las respuestas de Pellini.

"Le hemos pedido al señor secretario que agilice la reanudación de las obras de viviendas para Policías en tierras cedidas por el municipio, y que por razones que desconocemos se han paralizado. Es importante culminar esa obra para facilitar la radicación de nuevos agentes", dijo la jefa municipal.

Asimismo y durante el encuentro que se desarrolló a puertas cerradas en el salón municipal, Frugoni insistió ante Pellini y los jefes policiales en la necesidad de instalar una comisaría en Chacra 30, enclave periurbano de fuerte crecimiento en los últimos años.

FUENTE: www.rionegro.com.ar