Esta medida de seguridad es para garantizar la tranquilidad de estudiantes, padres de familia así como personal docente, aseguró Arturo Matiello Canales, presidente del Consejo de Participación Ciudadana de la Procuraduría General de la República

Veracruz, Ver.- Arturo Matiello Canales, presidente del Consejo de Participación Ciudadana de la Procuraduría General de la República, consideró importante implementar cámaras de vigilancia en las escuelas como medida de seguridad para garantizar la tranquilidad de  estudiantes, padres de familia así como personal docente y administrativo.

Recordó que en varias universidades se acató la medida con la finalidad de tener un mayor control de lo que sucede en estos espacios y actuar oportunamente en caso de un hecho de inseguridad.

De la misma forma buscan implementar un esquema de seguridad homogéneo para que los jóvenes y directivos sepan cómo actuar ante un hecho de violencia.

“Estamos solicitando incremento de medidas de seguridad en escuelas con cámaras de video. Si se puede, ya lo hicimos en algunas escuelas. Vamos a dar una conferencia a 500 muchachos de bachilleres para que sepan que hacer en casos como los del jueves”.

Reiteró que hay pláticas con el Sindicato Nacional de la Educación para que los jóvenes tengan conocimientos básicos para proteger su vida en caso de hechos de inseguridad.

FUENTE: www.elgolfo.info