Fue tras el anuncio realizado por el Ministro de Educación de San Luis, sobre la colocación de cámaras de seguridad en los establecimientos escolares de la provincia. El frente gremial docente rechazó fuertemente la medida. El ministro de Educación de San Luis, Marcelo Sosa, informó que se están instalando cámaras de seguridad en el perímetro del Centro Educativo N° 27 de Merlo y en el Centro Educativo N°8 Maestras Lucio Lucero de la ciudad de San Luis.
“Este es un sistema de seguridad, para que toda la comunidad educativa este mejor cuidada” aseguró Sosa, quien además remarcó que serán 200 las cámaras de video vigilancia que se instalarán en primera instancia. “En los próximos días habrá una compra masiva de cámaras para la colocación en las demás escuelas. La intención es llegar primero a aquellos establecimientos donde hay mayor vandalismo”, indicó el Ministro.
Luego del anuncio, la respuesta de los gremios docentes no se hizo esperar enviaron un comunicado a los medios rechazando la medida. El Frente Gremial Docente representado por la Unión Trabajadores de la Educación-Provincia San Luis (U.T.E.P-S.L), Unión Docentes Argentinos (U.D.A) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (S.A.Do.P.), expresó su "más enérgico rechazo a la decisión" y consideró que la medida "resulta lesiva al derecho personalísimo de intimidad consagrado en nuestra Constitución Nacional".
El Frente Gremial cree la medida "pone en duda no sólo la responsabilidad y la honestidad profesional de la Docencia de San Luis, sino, más preocupante aún, también se pone en duda la honestidad de nuestros niños y jóvenes".
En el mismo comunicado también expresaron que "se han hecho las presentaciones administrativas pertinentes a los organismos competentes".
FUENTE: www.cuyonoticias.com