De cara a las elecciones municipales del 4 de septiembre, el candidato a intendente de Plottier por el partido Nuevo Neuquén, Lucio Parra, aseguró que la falta de seguridad es uno de los reclamos que recibe de parte de los vecinos y que su plataforma política incluye una serie de medidas para paliar esta situación.
“Gestionaremos ante el gobierno provincial la designación de mayor cantidad de efectivos y patrulleros para la prevención. Como así también solicitaremos la creación de cuatro nuevos destacamentos policiales, cuyas ubicaciones serán consensuadas con los vecinos, esto abarcará a barrios alejados y las zonas rurales y de producción, los cuales delimitan el ejido de la ciudad”, explica el actual presidente del Concejo Deliberante de Plottier, como parte de sus propuestas de gobierno para el período 2011/15.
En este contexto, sostuvo que “la instalación de cámaras de seguridad en puntos estratégicos de la ciudad será otra herramienta que sumaremos, para la protección de bancos, comercios y control del tránsito”.
Parra ejemplificó que "esta medida ya ha sido puesta en práctica en otras ciudades con resultados altamente positivos".
Dos centros de salud
Por su parte, el candidato se comprometió a gestionar la creación de dos nuevos centros de salud en las zonas noroeste y suroeste de la ciudad, para los cuales afirmó que el municipio dispone de las tierras. Consideró que el crecimiento poblacional de la localidad obliga a generar un proyecto de este tipo.
“Esto permitirá un mayor descongestionamiento del hospital central y una mejor atención para los vecinos”, concluyó Parra.
FUENTE: www.lmneuquen.com.ar