En el marco del Plan Integral de Seguridad suscripto por la Municipalidad de Salsipuedes con la Provincia, en septiembre estarán instaladas y en funcionamiento las cámaras Domos destinadas a la prevención del delito y la supervisión de operativos policiales en la localidad y la región, informó la Municipalidad a través de un comunicado.

Se trata de cuatro dispositivos del tipo domo– con movimiento y zoom– ubicados en distintos puntos de Salsipuedes, a saber: Terminal de Ómnibus, sede bancaria, rotonda sobre Avenida Belgrano y Ruta E53, en el acceso a la localidad.

Para ello, la Municipalidad, con la colaboración de la Cooperativa Telefónica local, realizaron el posteado previo al  tendido de la fibra óptica ya culminado. Por otra parte, ya se instalaron los gabinetes técnicos en cada uno de los puntos mencionados.

Según informó Gastón Sentinelli, director de Inspección y Seguridad Ciudadana municipal, “de acuerdo con los partes técnicos a mediados de septiembre las cámaras estarán instaladas y en funcionamiento”.

Los dispositivos serán monitoreados por un Centro de Control Operativo (CCO) ubicado en la dependencia policial local, equipado con una consola de control de las cámaras, una pantalla LCD de 55” y equipos de comunicación.“La información se almacenará en la Jefatura de Córdoba, durante un periodo de dos meses, por disposición judicial”, explicó el comisario Carlos Alberto Ávila, al tiempo que agregó que para el monitoreo “será incorporado más personal policial capacitado”.

Además de la prevención del delito, a través de las cámaras se podrán detectar diversas irregularidades, tener acción inmediata ante accidentes y controlar el flujo de tránsito, entre otros.

Prevención. Para el jefe de la dependencia policial local, los dispositivos “serán una gran herramienta ante la prevención del delito en la localidad”, ya que “tener el centro cubierto, permitirá mayor patrullaje en zonas periféricas”.

Por su parte, Sentinelli, adelantó que desde el municipio se solicitarán más artefactos similares a la provincia a fin de reforzar la seguridad en los barrios. “Se van a pedir más cámaras porque tenemos algunos barrios críticos. Veremos como funcionan las cuatro dispuestas y que servicios en la practica nos dan, para luego solicitar algunas que son indispensables para nosotros”, dijo.

FUENTE: www.lavoz.com.ar