La localidad cabecera del departamento Río Chico será la primera ciudad del sur en contar con este procedimiento.

La localidad de Aguilares, cabecera del departamento Río Chico, ubicada a 85 kilómetros al sur de esta capital, será la primera ciudad del sur de la provincia en sumarse al sistema de vigilancia con cámaras de seguridad, confirmaron fuentes policiales.

“La próxima semana es probable que esta ciudad ya cuente con un sistema de cámaras de seguridad que estarán instaladas en lugares estratégicos y que serán monitoreas por 8 efectivos policiales, por turno, durante las 24 horas del día, desde una sala ubicada en pleno centro”, comentó el comisario Juan Carlos Flores, de la Unidad Regional Sur.

Flores destacó que “ésta será la primera cuidad que será monitoreada a través de cámaras en esta parte de Tucumán. Aunque en Concepción, ya están muy avanzadas las obras de construcción de la sala de observación, que intuyo estará terminada en unas 3 semanas para luego ser inaugurada”, señaló, según publica el portal Primera Fuente.

Asimismo, adelantó que la intención del gobierno no es sólo la de mantener un control sobre las ciudades, sino también en algunas de las rutas tucumanas. “Tengo entendido que podrían instalarse cámaras sobre la ruta nacional 38 desde el puente del río Medinas, acceso norte de Aguilares, hasta la intersección de la ruta 65 en la rotando de Concepción, ya que son vías importantes pero sobre todo muy transitadas”, concluyó Flores.

FUENTE: www.eldiario24.com