Así lo informó el intendente de esa localidad, Leonardo Yulan. El servicio de Internet inalámbrica será gratuito. Las cámaras de seguridad se colocarán en lugares estratégicos de la ciudad. Respecto a este último punto, en caso de superarse la etapa de prueba, servirá para controlar irregulares en la vía pública reforzando la actividad de las fuerzas policiales y brindando respuestas más eficaz a la comunidad.

El intendente de Castelli, Leonardo Yulán, dijo que para la instalación del servicio de Internet vía wi-fi ha mantenido reuniones con algunos empresarios relacionados al tema. “Todo indica que el primer paso se dará dentro de esta semana, instalándose este servicio gratuito en la Plaza Facundo Correa y la Plaza San Martín”.

“Se está tomando las precauciones necesarias en referencia a los filtros que impiden el acceso a páginas inapropiadas; además se va a trabajar con las escuelas dado que en varias de ellas se cuenta con PC y netbook”, detalló el jefe comunal.

En este sentido, el secretario de la juventud, Fernando Vogel, mantendrá una reunión con directivos de las escuelas. “Está la predisposición de la Comuna para la instalación de las antenas y el pago mensual del servicio que se ofrecerá a la comunidad educativa en general, con las autorizaciones de las autoridades correspondientes”, señaló Yulán.

Respecto al tópico seguridad, el intendente informó que: “Mantendremos una reunión junto al Foro de Seguridad Preventiva local, para la instalación inicial de al menos 5 cámaras de seguridad en lugares estratégicos como plazas y semáforos que necesitan un monitoreo constante”.

En este sentido, esta tarea será realizada por el Comando Radioeléctrico, previa autorización del Ministerio de Gobierno de provincia. “Esto representa un avance en materia de seguridad, ya que son cámaras con un dispositivo infrarrojo que les permitirá funcionar de noche”, señaló Yulán.

FUENTE: datachaco.com