El Gobierno de México realizó este lunes un operativo especial de seguridad para proteger a 35 millones de alumnos y 1,2 millones de maestros que regresan a las escuelas por todo el país, ante los continuados enfrentamientos entre narcotraficantes y fuerzas federales.
Las autoridades han reforzado las medidas de vigilancia en todos los estados, instalando videocámaras, botones de alarma y construyendo cercas. Además, bajo el operativo lanzado por el Ministerio de Educación y la Secretaría de Seguridad, la Policía patrulló en las inmediaciones de 1.700 escuelas de “alto riesgo” en las provincias de Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Tamaulipas, Guerrero y Michoacán.
Tales medidas se aplican en el marco de una campaña militar intensa contra las bandas de narcotraficantes lanzada por el presidente Felipe Calderón en 2006, cuando asumió su cargo. Inaugurando el nuevo curso escolar, el mandatario aseguró que se debe atacar a los delincuentes con todo y llamó a los jefes de los estados y ciudades del país a que planten cara a los narcos ya que “está en su responsabilidad donde hay mando de Policía”.
FUENTE: actualidad.rt.com