El ministro Adán Bahl inauguró el nuevo sistema de vigilancia. En Crespo se autorizó ayer un plan similar y en Urdinarrain se tratará en el Concejo Deliberante.

En la plaza principal de Tabossi se inauguró ayer el Sistema de Seguridad mediante cámaras inalámbricas. El acto fue presidido por el ministro de Gobierno, Adán Bahl y el intendente Néstor Landra.  

El sistema consiste en seis cámaras inalámbricas, dos móviles de alta definición, con giro de 360º, monitoreadas las 24 horas y avaladas por la Justicia.  

“Contar con monitoreo beneficia a la Policía , ya sea en la prevención como así también cuando el delito ya está consumado”, recalcó el jefe de la Departamental Paraná, Luis Albarracín, y acotó que se adquirirán tres cámaras más. 

Siempre integré la comisión de amigos de la Comisaría ; veíamos las falencias y asumimos este desafío, para que se escuche que Tabossi es tranquilo y que lo siga siendo. No nos quedamos en expresiones sino que trabajamos y vamos a seguir avanzando”, subrayó.  

Por su parte, Landra indicó que “nuestra Municipalidad ha adquirido un sistema de seguridad mediante cámaras inalámbricas que están funcionando hace varias semanas y que personal de logística, jefatura provincial y personal nuestro trabajaron haciendo adecuaciones en infraestructura de la comisaría, mejorando iluminación, paredes y aberturas”.  

En este sentido, el intendente de Tabossi expresó: “Compramos seis cámaras, funcionan en la comisaría local y con el jefe departamental y de provincia está comprometida la llegada de más funcionarios para el control de la misma”.  

Por su parte, el ministro de Gobierno Adán Bahl sostuvo que “estamos muy contentos por trabajar en conjunto, el intendente Landra siempre gestiona para la localidad hemos hecho muchas cosas en conjunto y la iniciativa de instalar cámaras de seguridad a nosotros nos viene muy bien para complementar el trabajo de la Policía en lo que es tarea de prevención así que inmediatamente nos complementamos para hoy ponerla en funcionamiento”.  

Además destacó que “el sistema tiene una alta calidad y es una herramienta más para trabajar en la prevención con el trabajo diario que hace la policía”.  

En este sentido, consultado sobre imitar este sistema, Bahl declaró: “Seguramente se puede imitar en otras localidades, ya tenemos algunas que están trabajando en el mismo sentido. Son medidas complementarias de prevención que ayudan mucho no solo para estar seguros, sino también por si ocurre algún hecho la policía pueda actuar de manera rápida”.  

“La gente viene depositando confianza en la policía, la policía viene brindándole seguridad y el trabajo en conjunto y en un marco de confianza arroja resultados positivos”, acotó.    

El interés de Urdinarrain

En la próxima sesión del Concejo Deliberante de Urdinarrain se tratará un proyecto para incorporar tecnología al control del tránsito, mediante el diseño e implementación de un sistema de seguridad por cámaras de video instaladas en espacios públicos y accesos.  

Estipula normas para proteger la información, garantizando normas legales, éticas y profesionales, para no afectar el honor, la imagen y a la intimidad de los ciudadanos.  

Para su financiamiento, se propone afectar a este proyecto las partidas del Fondo Federal Solidario.    

Propuesta ciudadana fue aprobada ayer en Crespo

Por mayoría, el Concejo Deliberante de Crespo aprobó ayer la autorización al Ejecutivo Municipal para implementar un plan de seguridad y vigilancia por cámaras de seguridad. El tema tuvo intenso tratamiento en la comunidad, durante los últimos años, y resultó ganador de la Planificación Ciudadana, en el marco del trabajo de Presupuesto Participativo.  

El aval fue dado por los concejales justicialistas Araceli Gotte, Alejandro Canavesio, Nidia Schmidt y Romina Dejean, y del Frente Vecinal Horacio Cabrera. Los dos ediles de la UCR (Amalia Coronel y Hernán Jacob) y Mariela Britos del Frente Vecinal optaron por la negativa.  

La sesión fue seguida por los integrantes del Foro Juvenil de la ciudad, quienes fueron los más férreos opositores a la implementación del sistema, informó ayer FM Estación Plus de Crespo.  

La sesión duro poco más de una hora y en el transcurso de la misma varios concejales hicieron uso de la palabra.  

Además de la autorización al DEM para instrumentar el plan, la norma otorga permiso al Ejecutivo para suscribir el correspondiente contrato de comodato de uso con la Policía de la Provincia de Entre Ríos, quien tendrá a su cargo la operatividad y administración de los sistemas de vigilancia.

FUENTE: www.unoentrerios.com.ar