Así lo aseguró el comisario José Luis Agüero, quien está a cargo de la estación policial desde hace cinco años. "Más allá que debemos de reconocer que delitos existen, en el último tiempo se han esclarecido varios hechos y se ha tenido una baja de la estadística delictual", explicó

  La seguridad es un tema relevante de todas las comunidades y en Chaves, si bien han sucedido casos de inseguridad, la situación hasta el momento es de cierta tranquilidad. Para hablar sobre el tema consultamos al comisario José Luis Agüero, quien desde hace cinco años está a cargo de la estación policial. En principio se refirió justamente al período que lleva en la ciudad: "Es un orgullo para mí haber podido permanecer en forma continuada, gracias al apoyo de las distintas autoridades y de la comunidad en general, siendo este el destino de mayor permanencia que he tenido en mi carrera".

Luego, Agüero comentó que "a medida que pasa el tiempo se modifica el delito y es lo que ha pasado en estos años. Hemos observado que en casos, los delitos son más violentos, en otros pasan a ser de poca envergadura. Pero el tema es trabajar en forma conjunta con la sociedad; si bien en estos cinco años han cambiado una serie de situaciones, como por ejemplo la cantidad de efectivos, la de movilidad. Se ha logrado contar con una ayudantía fiscal, que es fundamental para la actividad, lo que ha hecho que todo redunde a favor de la prevención".

Y en este sentido agregó: "Estamos muy próximos a que se incorporen más móviles y se coloquen cámaras de seguridad, que siendo bien utilizables son de vital importancia".

Respecto a su visión sobre la opinión que tiene el vecino de su tarea, el comisario dijo: "Creo que en estos años la gente estuvo conforme, más allá que debemos de reconocer que delitos existen, pero en el último tiempo se han esclarecido varios hechos y se ha tenido una baja de la estadística delictual, aprobada por la Fiscalía local".

Prevención

En tanto, Agüero sostuvo que "el trabajo que hacemos con exclusividad es de prevención, en lo que respecta a investigación, más allá de que podemos iniciarla en un hecho, nosotros comunicamos a Investigaciones de Tres Arroyos, quienes en forma individual concurren y realizan los trabajos que corresponden en materia investigativas, estando instruidos por la Ayudantía Fiscal".

También reconoció que la comunidad en todos estos años va teniendo una apertura mayor hacia la policía con más participación: "Incluso varios de los delitos que han sido esclarecidos, fueron gracias a nuestra intervención, pero merced a un llamado al 101 de parte de la gente, que ha veces se identifica y en otras lo hace anónimamente".

Finalmente, el comisario destacó: "Mientras yo esté a cargo, todo el personal estará trabajando para la comunidad. Si bien vuelvo a reconocer que se han tenido algunos delitos, tanto en la zona urbana como en la rural, no quedan dudas de que hemos puesto todo lo nuestro en la prevención. Y en forma permanente vamos a estar ante los requerimientos de la gente, a la cual le pido que siga colaborando".

FUENTE: www.lavozdelpueblo.com.ar