Con la instalación de videocámaras buscan reducir los índices de inseguridad.

Ante la falta de policías que se registra en la ciudad, las cámaras de seguridad surgen en Duitama como la mejor alternativa para combatir la inseguridad.

Así lo considera Orlando Sáenz, secretario de Gobierno, quien señaló que según un estudio internacional, una cámara suple la presencia de cuatro policías.

"En este momento están en periodo de prueba, pues las obras civiles ya finalizaron. Queda por realizar el proceso de energización y algunas adecuaciones en el centro de recepción, el cual quedará ubicado en el Comando de la Policía", señaló Sáenz, quien agregó que en la instalación de las 22 cámaras con las que contará la ciudad llevan cerca de cuatro meses.

"Este es un valioso instrumento que le servirá a las autoridades para poder judicializar a los delincuentes, ya que muchas veces por la falta de pruebas o de denuncias, no se puede realizar la legalización de captura y finalmente los malhechores terminan en libertad", apuntó.

El Secretario informó además, que de los 1.500 millones de pesos que costó la implementación de este sistema, la Alcaldía aportó 300 millones, mientras el Ministerio de Justicia, a través del Fondo Rotatorio de la Policía, entregó los 1.200 millones restantes.

"Esperamos que a más tardar en un mes ya esté en funcionamiento todo el sistema", dijo Sáenz.

FUENTE: www.eltiempo.com