Municipio de Surco sancionará con S/.900 a negocios cuyo aforo supere las 50 personas diarias y no tengan estos dispositivos de seguridad.

Desde la primera quincena de noviembre, el municipio de Surco multará con S/.900 -el 25% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT)- a los locales comerciales que, hasta esa fecha, no hayan instalado cámaras de videovigilancia.

Roberto Gómez, alcalde distrital, subrayó que la ordenanza 389 señala que todo negocio cuyo aforo supere las 50 personas diarias debe tener un sistema de videovigilancia, que pueda grabar durante 48 horas.

“La idea es que a las 145 cámaras grandes que tenemos en las calles del distrito *se sumen otras 6,000 cámaras *de igual número de negocios en Surco, como una forma que frene el accionar de la delincuencia”, dijo el burgomaestre a la agencia Andina.

Gómez resaltó que no existe especificación tecnológica para las cámaras que deben instalar los negocios en su jurisdicción. “Puede ser una webcam y una computadora básica. Lo importante es que pueda grabar 48 horas”, afirmó.

FUENTE: peru21.pe