El alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas, hizo entrega de noventa cámaras de vigilancia a la directiva del Terminal Central de Pasajeros de Maracay, las cuales serán colocadas a partir de mañana lunes en los diferentes andenes ubicados en las entradas y salidas del puerto terrestre.
De acuerdo con la información aportada por el mandatario local, el proceso de instalación de estas cámaras de vigilancia se extenderá por tres semanas, las cuales estarán conectadas a una sala central y tendrán una capacidad de grabación de 24 horas durante todos los días del año.
A juicio de Bastidas, esta acción generará un impacto muy importante en materia de seguridad en aras de la política de humanización y de organización que se está adelantando en el principal puerto terrestre de Maracay.
Especificó que el monto de la inversión fue de 100 bolívares, gracias a los buenos oficios de la directiva de la Compañía Anónima de Terminales de Girardot (Categ), a cargo de Raúl Ramírez.
Asimismo, el alcalde Bastidas aprovechó la oportunidad para informar que próximamente serán colocadas 150 toneladas de asfalto.
Mencionó además que en la incorporación se instalarán 60 nuevos dispositivos para la basura de las comunidades aledañas al Terminal de Pasajeros de Maracay, tales como Santa Ana, La Maracaya, San José y El Carmen, donde los habitantes participarán en mesas de trabajo social y de organización interna.
Aparte de ello, Bastidas dijo que se está llevando a cabo un importante trabajo de investigación social de todo el acontecer diario en el Terminal de Pasajeros en función del comportamiento de los usuarios, los transportistas y de los trabajadores de la economía informal.
Según el alcalde de Girardot, la intención es generar un plan más preciso con miras de desmontar el viejo estado y construir instituciones fuertes que realmente den un resultado positivo a toda la colectividad que hace vida en el Terminal Central de Pasajeros de Maracay y sus alrededores.
FUENTE: www.elsiglo.com.ve