En una nueva reunión que se realizará mañana, los representantes de los taxistas solicitarán a las autoridades de la secretaría de Seguridad y la Policía que por un plazo de dos semanas se pruebe el funcionamiento y la eficacia de las cámaras de seguridad abordo de los coches, una nueva propuesta surgida de los reclamos posteriores al asesinato del licenciatario Rogelio San Miguel.
Así lo adelantó ayer el vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Taxis, Cecilio Cobos, quien detalló que "vamos a plantear seriamente esta prueba no sólo porque tenemos dudas de que realmente sirva ese sistema, sino también porque queremos ver si la policía realmente está dispuesta a realizar el monitoreo que nos ofreció la provincia".
Cobos explicó que las dudas en torno a la utilidad de las cámaras incorporadas al sistema de seguimiento satelital radica en la calidad que las imágenes tendrán al alejarse del radio céntrico de la ciudad, en tanto que indicó que "vemos con preocupación que mientras el secretario de Seguridad -Guillermo Pellini- se comprometió a que la Policía hará el monitoreo del sistema que optemos, no vemos la misma predisposición por parte de la Policía".
La prueba de este sistema de seguridad se da luego de que las mamparas protectoras traídas por la provincia no fueran aceptadas por los taxistas en función de la incomodidad que manifestaron que ocasiona.
Mientras mañana los taxistas esperan que en la comisión de Servicios Públicos del Concejo Deliberante se avance además en la aprobación de un incremento en la tarifa del servicio, que podría rondar el 25% y llevar la bajada de bandera a 2,50 pesos, Cobos agregó que "también queremos ver qué novedades tienen con respecto a la causa del asesinato de nuestro compañero".
Es que los encuentros de las partes surgieron precisamente a consecuencia del brutal asesinato de San Miguel, ocurrió del mes pasado.
FUENTE: www.rionegro.com.ar