Comenzarán a instalar en el municipio Maturín las cámaras de seguridad, adquiridas por los gobiernos de José Gregorio El Gato Briceño y José Vicente Maicavares,  en convenio con la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), para ayudar a combatir lo delito viales y la delincuencia en general.

Se trata de 62 equipos de alta tecnología, cuyo costo está por el orden de 8 millones de bolívares, que serán ubicados en 39 puntos estratégicos en todo el municipio.

El director de Ciencia y Tecnología de la Gobernación, Ángel Farías, informó que la instalación de los primeros aparatos será en la parroquia Las Cocuizas y luego seguirán La Pica, La Cruz, Los Godos y San Simón.

Indicó que para ello vino desde Caracas un grupo de especialistas de la Cantv, quienes también instruirán al personal que estará laborando en el Servicio de Emergencias del 171.

Farías explicó que esta tecnología, única en el país, permite un alcance de 350 metros en sus dos modelos: unas fijas y otras giratorias. Estas últimas serán ubicadas en lugares de prioridad, donde se requiera mayor vigilancia. Ambos modelos ofrecen la posibilidad de obtener los rasgos físicos de las personas, además del tipo de vehículo y sus placas.

“La instalación de las cámaras de seguridad vial se realizará en todo el estado; es un proyecto ambicioso de los gobiernos regional y municipal que permitirá mejorar significativamente la eficiencia de la lucha contra el delito e incluye la colocación de GPS en las unidades patrulleras de Polimonagas y Polimaturín, para conocer inmediatamente la ubicación real del funcionario”, dijo.

Apuntó que posteriormente irán siendo incluidos los demás municipios, especialmente aquellos que sirven de entrada y salida al estado, como Cedeño, Ezequiel Zamora, Libertador y Sotillo.

FUENTE: www.enoriente.com