El ex Jefe de Gabinetes de Ministros de Cristina Fernández, hoy en día intendente de Tigre, dialogó mano a mano con “el Retrato…” en su visita a Mar del Plata, con el fin de brindarle su apoyo a Juan Garivoto, que el domingo buscará ganar las primarias del Frente para la Victoria en la ciudad. Donde el actual intendente de Tigre habló de varios temas, entre ellos, locales, nacionales y hasta deportivos.
La cámaras de seguridad, en Tigre, han dado muy buenos resultados. Una herramienta que sirve para complementar el trabajo contra la inseguridad. En ese contexto, en Mar del Plata existió una partida de dinero que salió del Gobierno Nacional para que ese sistema sea implementado en la ciudad. No obstante, no fue así.
Por eso Massa enfatizó que “no sé por qué está en stand by este tema. Porque el Municipio tiene un acuerdo firmado con el Gobierno Nacional. Es más, recibió una transferencia del 50%. Igualmente, ellos tenían la posibilidad de utilizarlo para móviles e iluminación. Cada uno privilegio, en su territorio, lo que cree que es mejor”.
Inmediatamente comparó la situación en su intendencia y explicó que “previamente a instalarlas habíamos puesto en marcha el sistema de videovigilancia. A nosotros nos sirvió una caída del 35% del robo automotor entre el 2010 y el 2011”.
En ese contexto, aclaró que “no creo que las cámaras por sí solas sean la solución. La suma de cámaras, móviles, sistemas de alerta a través del Posnet, Facebook, Twitter y SMS, hace que uno tenga capacidad de respuesta”.
No fue que se puso nervioso, pero bajó un cambio cuando fue consultado sobre su futuro en la política y la posibilidad, según algunos afirman, de pelear por la gobernación en el 2015. “Falta mucho tiempo”, dijo de movida. Para luego agregar que “nosotros tenemos la voluntad de pensar lo que pasa de acá a cuatro días. Cómo resolvemos los problemas de cloacas, agua corriente, el transporte público. Pensar en cuatro años sería tener una mirada muy egoísta”.
También recordó su alejamiento, entiéndase bien, de la Jefatura de Gabinete y resaltó que “llevo adelante un trabajo coordinado con el municipio que es normal con la Nación. No me parece de soledad o no soledad, sino que cada uno tiene que hacer su parte”.
Desde su óptima, Juan Garivoto “ha sido una palabra importante a la hora de tomar decisiones. Para mí es uno de esos hombres sabios que muchas veces no trasluce porque no trabaja para contar lo que hace. Si le tengo que hacer una crítica es que le cuenta poco a la gente todo lo que labura. Por eso, ahora que es candidato debe contar mucho en poco tiempo. Pero creo que todos deben saber que no hay dirigente peronista del país que no hablen con Juan a la hora de buscar opiniones de peso”.
Su visión de la actualidad del fútbol argentino
Seis fueron los años en donde estuvo a cargo del club Tigre como presidente. Experiencia que le basta para hablar de la actualidad del fútbol argentino. De las idas y vueltas que ocasiona. Pero no entró en polémica.
“El cambio que necesita el fútbol es que los clubes estén ordenados. Que haya una administración sensata. Que nadie gaste más de lo que ingresa. Hoy se hace eso por la búsqueda de resultados salvadores en lo deportivo que no aparecen”, entendió.
Luego de recordar sus dos subcampeonatos en Primera, que saltaron desde la Primera B Metropolitana a la máxima categoría en poco tiempo, no quiso entrar en polémica y explicó que “hoy apoyo pero desde afuera”. Mientras que cuando fue consultado si la Asociación del Fútbol Argentino necesitaba un cambio de timonel expresó que “mi opinión puede terminar condicionando innecesariamente a los dirigentes. No tengo por qué meterme en la cuestión dirigencial”.
FUENTE: www.elretratodehoy.com.ar