Seguridad. Se coordina con la policía. 41 cámaras chequean lo que pasa en Centro de Lima.
El plan “Navidad Segura 2010” empezó en el Centro de Lima. Los ladrones están avisados: unos 1,100 serenos, policías y cámaras de seguridad resguardarán a quienes circulen por Mesa Redonda, para evitar que la delincuencia haga de las suyas en esta temporada.
El moderno sistema de videovigilancia que se usará es el que recientemente inauguró la Municipalidad de Lima. Con estos aparatos de vigilancia se controlará al milímetro los movimientos de aquellos que suelen merodear por diversos puntos del centro limeño para efectuar sus compras de Navidad y Año Nuevo.
Son 41 las cámaras de seguridad que usará la Municipalidad de Lima. Estarán monitoreadas por personal altamente calificado.
Las cámaras se encuentran estratégicamente ubicadas en el Centro Histórico, Mesa Redonda y el Mercado Central, sirviendo para que el serenazgo y la Policía Nacional se movilicen de inmediato.
Resguardo las 24 horas del día
Este innovador sistema de videovigilancia estará en servicio 24 horas del día. Las cámaras tienen un alcance de 300 metros de distancia y un ángulo de rotación de 360 grados, que permiten ver al detalle placas, rostros, etc.
Hasta el momento son más de 6 mil reportes y diversas intervenciones efectivas en los 6 meses de trabajo entre el Centro de Control de Operaciones (CECOP), efectivos del Serenazgo y la Policía. Se mantiene una constante comunicación a través de radios (nextel).
FUENTE: www.larepublica.pe