El gobernador Mario Das Neves encabezó ayer la habilitación del Centro de Monitoreo y Vigilancia Urbana de Trelew, un sistema de equipos de última generación de significativa importancia para la prevención y el control del delito mediante el uso de cámaras de seguridad instaladas en diferentes puntos de la ciudad.
En la iniciativa se invirtieron cerca de dos millones de pesos.
Nuestra ciudad se convirtió de esta manera en la primera de la provincia en contar con este monitoreo durante las 24 horas, sumándose próximamente Comodoro Rivadavia, Rawson, Puerto Madryn y Esquel. Las oficinas funcionarán en la calle Moreno casi Italia.
Las cámaras estarán ubicadas en el ejido urbano y en puntos de ingreso/egreso a la ciudad con capacidad de reconocimiento de patentes. Además cuenta con un centro de datos donde se guardarán las imágenes captadas en forma automática. En todos los casos los gabinetes son del tipo antivandálicos, con protección para condiciones climáticas de la zona.
REAL EFECTIVIDAD
Das Neves habló en el acto y recordó que la iniciativa surgió cuando Máximo Pérez Catán era ministro Gobierno y valoró su efectividad en ciudades como San Isidro y Tigre. «Realmente vi la efectividad, uno ve como toma con mucha nitidez desde una patente de un auto hasta el rostro de una persona», dijo.
Por otro lado señaló que «a través de las cámaras se puede llegar al esclarecimiento de un hecho. Después está en la actitud del juez en tomarla o no» en referencia a las pruebas.
MAS CAMARAS DE SEGURIDAD
A la inauguración también asistieron entre otras autoridades el jefe de la Policía, José Castaño, y el intendente Gustavo Mac Karthy, quien expresó que desde el primer día de gestión «entendimos absolutamente necesario involucrarnos en las temáticas de seguridad, salud, educación» y no como antes se creía que eran temas netamente provinciales, ratificando que «desde el Municipio hemos decidido invertir para que sean más las cámaras» para seguir combatiendo el delito.
FUENTE: www.elchubut.com.ar