Se monitorearán las cámaras y domos instalados en 200 patrulleros y en 1200 cámaras de vigilancia que se suman a las ya existentes en el distrito porteño. El plan fue presentado el martes a la ministra de Seguridad, Nilda Garré, y a la totalidad de los jefes policiales durante una demostración de todos los dispositivos.
Con el objetivo de prevenir el delito, el Ministerio de Seguridad puso en marcha el plan “Buenos Aires Ciudad Segura”, un dispositivo de seguridad ciudadana de alta y avanzada tecnología, informaron voceros a Online-911.
El cerebro del programa es un moderno Centro de Comando y Control que se instalará en el cepartamento Central de la Policía Federal Argentina, a través del cual se monitorearán las cámaras y domos instalados en 200 patrulleros tecnológicos y en las 1200 cámaras de vigilancia que se agregan a las que existen en la actualidad en el distrito porteño.
Además, el complejo integra un sistema de vanguardia para el monitoreo de centros de transporte y estaciones de trenes y ómnibus, la modernización completa del servicio de urgencias policiales 911, y la incorporación de cuatro unidades satelitales móviles de última generación.
El novedoso “Centro de Comando y Control” recibe información en tiempo real de las cámaras móviles de alta definición, con giro 360 grados, colocadas en los 200 patrulleros tecnológicos de la PFA.
También recepta las imágenes provenientes de las cámaras móviles y fijas de reconocimiento automático de patentes instaladas en estos patrulleros y en los domos apostados en los accesos a la ciudad de Buenos Aires.
A tal efecto se agregarán 1200 nuevas cámaras de videovigilancia de alta definición distribuidas en toda la ciudad. Entre otras utilidades, incluye también la modernización de la línea telefónica 911, que incorpora protocolos de despacho a nivel internacional para asegurar la atención dentro de los 15 segundos en el call center.
En nuevo sistema fue presentado el martes a la ministra de Seguridad, Nilda Garré, y a la totalidad de los jefes policiales durante una demostración de todos los dispositivos.
FUENTE: www.online-911.com