El jefe de Gabinete de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, presentó el segundo Centro de Monitoreo Urbano que funciona en el edificio del Ministerio de Justicia y Seguridad.
Allí confirmó que a fin de año la Ciudad contará con 2000 cámaras "para seguir cumpliendo nuestro objetivo de cuidar más y mejor a los vecinos". Rodríguez Larreta señaló que sería "un paso muy importante" para incrementar la seguridad en el área metropolitana que exista una interacción con los municipios linderos en cuanto al monitoreo del espacio público a través de cámaras urbanas.
"Acá no hay diferenciación, la avenida General Paz no es un impedimento para que los delincuentes pasan de uno a otro lado", señaló el Jefe de Gabinete en alusión a la frontera entre la capital y la provincia de Buenos Aires. Señaló que funcionan actualmente mil cámaras de seguridad para complementar el trabajo que realiza la Policía Metropolitana en las comunas donde tiene jurisdicción, como también en las zonas de alta conflictividad y en avenidas clave.
"Tenemos cámaras en toda la ciudad para dar respuesta a una preocupación por igual en todos los barrios. Como dijimos, a fin de año vamos a llegar a las 2000 cámaras y, si es necesario, seguiremos aumentando la cantidad", afirmó el jefe de los ministros del municipio de Buenos Aires.
FUENTE: espanol.upi.com