El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, aseguró que la Ciudad de México se encuentra en alerta luego de la explosión ocurrida la mañana de este lunes en el Tec de Monterrey, campus Estado de México.
En entrevista, el mandatario local señaló que las autoridades del DF están en alerta y para evitar atentados similares en la ciudad, se realiza el monitoreo exhaustivo de las 10 mil 300 cámaras de seguridad instaladas por toda la capital mexicana.
Por otro lado, rechazó que la suspensión de la entrega de recursos del Subsidio para la Seguridad Pública en los Municipios (Subsemun) a 172 alcaldías comprometa de manera importante la seguridad en esta ciudad.
Y es que, dijo, esos recursos que entrega el Gobierno federal para apoyar las acciones de seguridad en municipios y delegaciones, para la Ciudad de México sólo son recursos complementarios.
Detalló que el Gobierno del DF invierte en materia de seguridad más de 10 mil millones de pesos de recursos propios "y éste es un complemento; más bien es para programas que tiene cada delegación".
Sin embargo, señaló que la SSP-DF ya trabaja con las delegaciones para tratar este problema de "procedimiento" con la Secretaría de Seguridad Pública federal.
Ebrard Casaubón indicó que en los próximos días se enviará la solicitud de recursos a la dependencia federal para que sean liberados y se puedan ejercer en las delegaciones del DF.
Destacó que si bien ya estamos en el segundo semestre del año, "tiempo siempre hay y normalmente el ejercicio de los recursos es a partir de septiembre, octubre".
FUENTE: www.oem.com.mx