El Centro inició operaciones este viernes con 206 cámaras de vigilancia, instaladas en nueve parroquias de Caracas y en la parroquia de Petare (Miranda). El viceministro Nestor Reverol anunció que funcionará las 24 horas
El Viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana (MPPRIJ), Néstor Reverol, informó este viernes que el nuevo centro de Atención de Emergencia 171 iniciará sus operaciones con 206 cámaras de vigilancia que estarán ubicadas en nueve parroquias de la ciudad de Caracas, incluyendo la parroquia de Petare, en el municipio Sucre del estado Miranda.
Desde Sabana Grande, en Caracas, el funcionario detalló que el plan contempla aumentar, durante los próximos meses, a 332 el número de cámaras de video-vigilancia, que estarán instaladas en los sitios con mayor incidencia de delitos en la ciudad capital.
Asimismo, dijo que el Centro funcionará las 24 horas del día, en donde trabajarán 40 operadores “que reciben la llamada telefónica y la pasan a un centro de despacho”, para luego ser pasadas a los diferentes cuerpos de seguridad del Estado, entre ellos la Guardia Nacional Bolivariana, Tránsito Terrestre, Policía Nacional Bolivariana, Protección Civil y Bomberos, “dependiendo de la incidencia de la emergencia que este ocurriendo”.
El viceministro indicó que los operadores supervisores trabajarán por turnos de ocho horas diarias, lo que permitirá chequear el cumplimiento de que la llamada se haya atendido.
Por su parte, la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, informó que, asociados al Centro de Atención, estarán a la orden 60 ambulancias y 1.600 bomberos y bomberas, así como servicios de seguridad vial y personal durante las 24 horas del día.
Manifestó que el Gobierno Bolivariano, en todas sus instancias, se ha abocado a rescatar parques, plazas, bulevares y otros espacios de recreación para que todos los caraqueños disfruten de la capital venezolana. “Es la Caracas socialista por la que estamos luchando, para deleitarnos con una mejor ciudad, en nuestro afán por el Buen Vivir”, expresó.
Faria llamó a la ciudadanía a respetar las normas de convivencia, para que la gente sienta que vale la pena vivir o visitar Caracas, porque hay cultura, recreación, política y seguridad.
FUENTE: www.correodelorinoco.gob.ve