WASHINGTON. Según información de la NHTSA (Agencia Nacional de Seguridad en el Tráfico), el Departamento de Transporte de Estados Unidos propuso nuevas regulaciones de seguridad respecto a la visibilidad trasera en los autos, con lo que las cámaras de vista trasera podrían convertirse en una función más común en los vehículos del futuro.

¿Qué provoca un accidente?

Los niños son los más afectados

El gobierno propone nuevas reglas que permitan mejorar los estándares de visibilidad en los autos y ayudar a eliminar los puntos ciegos detrás de los vehículos que muchas veces ocultan la presencia de peatones, especialmente niños pequeños y ancianos.

Esta propuesta forma parte del Acta Cameron Gulbransen de 2007 y que se hizo en memoria del niño de dos años con el mismo nombre que murió atropellado accidentalmente por su padre quien no lo vio mientras sacaba su auto de la cochera de su casa.

“No hay accidente más trágico para un padre que salir del garaje y matar o lastimar a un niño que no vio y que estaba jugando detrás del auto. Los cambios que proponemos ayudarán a los conductores a ver estos puntos ciegos y moverse de manera segura hacia atrás” explicó Ray LaHood, Secretario de Transporte de Estados Unidos.

La propuesta, respaldada por la NHTSA espera expandir los requerimientos a todos los vehículos de pasajeros, pickups, minivans, camiones e incluso vehículos de baja velocidad con un peso superior a las 10 mil libras.

La NHTSA considera prudente que los fabricantes instalen las cámaras de vista trasera, cuyas imágenes se proyecten en los displays en la consola central. Se propone que 10% de los nuevos vehículos deberían contar con esta función para septiembre de 2012,  40% para septiembre de 2013 y 100% para septiembre de 2014.

Pero mientras se realizan estos cambios, los conductores deben recordar que ninguna tecnología puede o debe reemplazar la atención y vigilancia de una persona al moverse en reversa. 

Recuerda que antes de encender tu auto debes saber dónde están tus niños y asegurarte de que no hay nadie detrás del vehículo cuando te mueves. 

Esto, con el fin de reducir las cifras tan alarmantes, pues el Gobierno de Estados Unidos estima que cerca de 300 personas mueren y más de 18 mil resultan heridas por este tipo de accidentes y cerca de la mitad de tragedias están relacionadas con niños menores de cinco años.

 

FUENTE: www.univision.com