Los investigadores del robo al supermercado chino ocurrido ayer en Haedo, donde fueron baleados el dueño y su esposa, analizaban hoy las imágenes de las cámaras de seguridad del local, para intentar determinar si se trató de un hecho vinculado a la denominada "mafia china".
Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió ayer por la tarde cuando tres hombres ingresaron al supermercado de dueños chinos ubicado en la intersección de Primera Junta y Vuelta de Obligado de la localidad de Haedo, al oeste del conurbano.
En ese momento, mantuvieron un altercado con el dueño del local, Zheng Xil Ping (39), y con su esposa, Yen Li Zhu (38), y luego les dispararon.
Si bien en principio se sospecha que se trató de un hecho de robo en el que los ladrones exigieron la entrega del dinero de la recaudación, los pesquisas no descartan que el hecho tenga algún tipo de vinculación con la "mafia china".
Los delincuentes escaparon rápidamente del lugar y la pareja fue atendida por circunstanciales clientes y vecinos que se encontraban en el supermercado en ese momento, quienes llamaron al servicio de alerta 911 y pidieron una ambulancia.
La asistencia médica trasladó de urgencia a los heridos al hospital de Morón, donde comprobaron que Ping recibió un disparo en una pierna que le provocó una fractura de tibia y peroné, mientras que a su mujer el tiro le impactó en el abdomen sin orificio de salida.
Los efectivos de la comisaría 2da. de Morón analizaban esta mañana las grabaciones de las cámaras de seguridad del establecimiento con intenciones de lograr identificar a los delincuentes.
Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción 1 del departamento judicial de Morón, a cargo de Javier Ghezzi.
FUENTE: www.telam.com.ar