Sucre - Bolivia.- Las cámaras de seguridad que fueron entregadas el 24 de mayo aún no funcionan, porque no tienen energía eléctrica. Sin embargo, las autoridades de la Gobernación y la Policía anunciaron que revertirá esta situación en 48 horas, tiempo en el que se instalarán los medidores de luz.

El comandante Departamental de la Policía, coronel Rolando Ramos, afirmó que las cámaras de seguridad instaladas en 30 puntos de la ciudad aún no funcionan por la falta energía eléctrica.

ACUERDO

Según la explicación, el consumo de energía eléctrica era elevado y el pago no podría cubrir la fuerza del orden; por esta razón, la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Chuquisaca optó por realizar un acuerdo con la Compañía Eléctrica Sucre Sociedad Anónima (CESSA), para que haya un descuento sustancial en el cobro del consumo de luz.

El director de la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Chuquisaca, coronel Ricardo Heredia, explicó que se cumplió con todos los trámites y que desde ayer el personal de CESSA está instalando los medidores de luz en las 30 cámaras instaladas en lugares estratégicos de la ciudad.

PROBLEMA ELECTRICO

Ramos aseguró que a partir del 2 de agosto las cámaras estarán en funcionamiento, ya que luego de solucionar el problema eléctrico, no existirá ningún obstáculo, para que estas cámaras cumplan su trabajo de apoyo a la seguridad ciudadana.

El personal policial que estará a cargo de manejar del monitor fue entrenado por funcionarios de la empresa proveedora, mientras que dos oficiales fueron capacitados en Chile para programar los equipos.

El centro de monitoreo de las cámaras de seguridad está ubicado en las instalaciones de Radio Patrullas 110 en la zona Patacón y desde allí se vigilará por la seguridad de la ciudadanos.

FUENTE: fmbolivia.com.bo