El director de Seguridad Ciudadana de Tarija, Freddy Gordy, anunció la puesta en escena de un proyecto, de aplicación inmediata, para la dotación de cámaras de vigilancia en la ciudad y la compra de 3 carros bombero, luego de reunirse el martes, con este motivo, con el gobernador interino, Lino Condori, que corroboró el emprendimiento.
"Nos reunimos con el Gobernador para inscribir dos proyectos. El primero es el sistema de vídeo vigilancia, que es el sistema de cámaras de seguridad para la ciudad y el segundo es la implementación y compra de tres carros bomberos para (la capital de la provincia) Cercado (ciudad de Tarija)", informó Gordi.
El funcionario dijo que el presupuesto para estos dos proyectos ya fue aprobado y que, simplemente, faltan algunos trámites internos, por lo que espera que hasta la próxima semana, a más tardar, se puedan tener bien encaminados ambos proyectos.
"Para el proyecto de los tres carros bomberos se requiere un presupuesto de 7,5 millones de bolivianos y para el sistema de cámara de vídeo vigilancia se requiere, aproximadamente, 3,5 millones de bolivianos", precisó.
En una primera fase se instalaría todo el sistema de red e interconexión para unos 30 ó 35 puntos, que llevaría a que se tenga que instalar unas 70 cámaras de vigilancia aproximadamente.
"Hay puntos que van a tener entre 3 y 4 cámaras como en la Plaza Luis de Fuentes. Son 30 puntos en un inicio, pero estos pueden ser cambiados y ampliados dependiendo del análisis que se realce", indicó.
Acotó que el Gobernador quiere que estos proyectos se puedan concretar antes de fin de año, por lo que la dirección de Seguridad Ciudadana realizará un seguimiento a todos los trámites para agilizar la ejecución de los dos proyectos.
FUENTE: www.fmbolivia.com.bo