El gobernador Daniel Scioli desarrolló hoy una intensa jornada con eje en seguridad en Lanús, donde inauguró un centro de monitoreo, entregó 22 patrulleros adquiridos a través del programa de descentralización, y firmó convenios para la construcción de una comisaría en la localidad de Gerli y la compra de otros
50 móviles policiales. Scioli destacó que la compra descentralizada de vehículos “hace a la mayor eficiencia y tranquilidad, porque cada municipio tiene una realidad distinta”, acompañado por el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal y el intendente Darío Díaz Pérez. En la ocasión, el mandatario entregó patrulleros y puso en marcha el nuevo centro de monitoreo “para la prevención, la tecnología aplicada a supervisar toda la dinámica urbana y poder ayudar al trabajo de nuestra Policía”.
El Gobernador, hizo un llamado a los vecinos y vecinas “que no quieren ser indiferentes y que se quieren comprometer a contribuir con el resto de la comunidad para la seguridad” y en ese sentido, enfatizó en la importancia del trabajo de los tres niveles de gobierno junto a la participación ciudadana.
Por su parte, el jefe comunal, Darío Díaz Pérez destacó “la decisión” de la gestión provincial de expandir el sistema de prevención para la lucha contra la inseguridad. Además, cerró las jornadas sobre el uso de las nuevas tecnologías en la prevención del delito y la violencia en espacios públicos en el marco del programa de fortalecimiento de la participación comunitaria, y junto a los funcionarios presentes, recordaron con ofrendas florales el 59° aniversario de la muerte de Eva Duarte de Perón.
Acompañaron al Gobernador el presidente provisional del Senado, José Pampuro; el jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad de la Nación, Raúl Garré; y el subsecretario de Planificación del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia, Guido Lorenzino Matta; y la diputada provincial, Karina Nazábal; entre otras autoridades. (prensa1959)
FUENTE: www.massanmiguel.com.ar