Con una inversión superior a los 6 millones de pesos el Ayuntamiento instaló y puso en operación 24 nuevas cámaras de video-vigilancia, con las que se controlará tanto la vialidad como la seguridad en la zonas de mayor afluencia de personas, escolares, actividad comercial y financiera.
La presidenta municipal de Toluca, María Elena Barrera Tapia, refrendó su compromiso de consolidar una Toluca segura, mediante la incorporación de este tipo de tecnología, más y mejores policías, capacitación constante y equipamiento que les ayude al buen desempeño de su labor.
Destacó que las 24 nuevas cámaras se suman a 21 que ya operaban, y pronto con el apoyo del gobierno estatal se duplicará esta cifra para mejorar la video vigilancia en beneficio no sólo de la capital mexiquense sino de los 17 municipios que conforman la zona metropolitana del Valle de Toluca, que es la sexta en importancia en el país.
Expuso que es para este tipo de acciones y programas que el Ayuntamiento de Toluca lucha para que se reconsideren recursos que la federación le otorga a través del subsidio para la mejora de seguridad y municipios (SUBSEMUN), porque reiteró que hay capitales de otras entidades del país que reciben hasta el doble que Toluca sin tener su tamaño y factores de riesgo en esta materia.
Apuntó que en la zona metropolitana del Valle de Toluca conviven diariamente más de 2 millones 100 mil personas, circulan 1 millón de automóviles y operan más de 970 escuelas, sólo en la capital mexiquense, por lo que es indispensable contar con más policías, mejor equipados y capacitados.
Aseguró que el ayuntamiento está haciendo su parte, con acciones como la rehabilitación de la escuela de policías donde ya se preparan 180 más cadetes, la adquisición de más cámaras de vigilancia y la operación de un nuevo sistema de coordinación en beneficio de la población.