Extorsión a magistrada obliga a reforzar seguridad en el TSJEl Tribunal Superior de Justicia solicitó 14 millones de pesos al Sistema Nacional de Seguridad para instalar diversos dispositivos.
David López Muñoz, presidente del Tribunal Superior de Justicia, reveló que una magistrada de quien por seguridad prefirió omitir su identidad, fue extorsionada vía telefónica.
Al respecto aunque lo calificó como un “hecho aislado”, López Muñoz reconoció que es un caso delicado que ya investigan las autoridades.
De esta forma comentó que en las instalaciones de la dependencia ubicadas en el Centro Histórico, se implementará un protocolo de seguridad como medida preventiva ante cualquier eventualidad, a fin de “evitar algún mal mayor”.
“Es necesario porque siempre hay que ser previsores de lo que pudiera suscitarse en las instalaciones del Tribunal”.
Dijo que solicitó recursos por 14 millones de pesos al Sistema Nacional de Seguridad para la instalación de cámaras, detectores de metales y escáneres para detención de armas, entre otras herramientas.
Comentó que hace algún tiempo, otro juez fue amenazado sin que hasta el momento se hayan tomado medidas de prevención, por lo que confió que el dinero solicitado al Sistema Nacional de Seguridad sea aprobado.
Refirió que por el momento no tienen contemplado reubicar las oficinas del Tribunal Superior de Justicia, pero comentó que lo que sí se plantea, es obtener recursos adicionales para la construcción de los juzgados de Tehuacán, Ciudad Serdán y Huauchinango.