POLICIA NO ESTA CAPACITADA PARA MONITOREAR CAMARAS DE SEGURIDAD

El jefe de Seguridad Ciudadana de Chimbote, Nicolás Leguía Arias, indicó que la policía no está apta para monitorear las cámaras de seguridad al no contar con la experiencia suficiente, y no podrían controlar a la brevedad las intervenciones, que las imágenes de estos equipos pueden registrar.
El representante de Serenazgo lamentó que hasta el momento no se haya cumplido el compromiso verbal que se dio en la última reunión del Coprosec, donde se acordó que las cámaras iban a pasar a la policía para ser monitoreadas por ellos.
Agregó que sólo 18 de ellas se encuentran en completo estado de funcionamiento y las 11 restantes aún no han podido ser reparadas.
“Fue un compromiso verbal cuando se dijo que las cámaras iban a pasar a la Policía, se está previendo eso y hemos podido observar que falta personal para monitorear las cámaras porque los policías no cuentan con experiencia suficiente para hacerlo”, enfatizó.
De otro lado, Leguía Arias manifestó que ya cuentan con un plan operativo por fiestas navideñas, en la cual se ha dispuesto que los 150 agentes de Serenazgo con los que cuenta la institución, trabajen las 24 horas en los puntos más críticos de la ciudad para evitar mayores hechos delictivos.
Indicó que se reforzará la seguridad en los asentamientos humanos en las horas punta y se implementará el patrullaje a pie y motorizado en las zonas bancarias y en las principales avenidas del casco urbano.
Finalmente, refirió que en estas épocas navideñas, la delincuencia se incrementa en un 80 %, por lo que estarán atentos ante cualquier hecho delictuoso