BUSCAN IMPLEMENTARLO EL AÑO PROXIMO
El Rotary Club de Curuzú impulsa un proyecto para instalar cámaras de seguridad  
Fecha Publicación: Lunes, 21 de Noviembre de 2011

Plantearon la propuesta a autoridades municipales y provinciales. Ahora analizan cuestiones legales y luego avanzarán con las gestiones para el financiamiento. El plan incluiría 20 equipos con un centro de monitoreo. ‘Invitamos a sumarse a todas las instituciones y particulares‘, dijo el titular de la institución.




“El proyecto de instalar cámaras de seguridad con su correspondiente centro de monitoreo surgió como una posibilidad de realizar un aporte a la comunidad, porque si bien nosotros como institución no podemos administrar este tipo de cuestiones, si tenemos posibilidades de gestionar los recursos necesarios y luego ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes”, explicó a El Litoral el presidente del Rotary Club de Curuzú Cuatiá, José Baez. Tras lo cual aclaró que ahora están en la etapa de informar su propuesta a funcionarios municipales y provinciales, como así también analizar cuestiones legales para luego poder avanzar en la búsqueda de financiamiento.
“Nuestra idea original es instalar en un principio unas 20 cámaras con un centro de monitoreo”, explicó Baez, quien al ser consultado sobre cuánto costaría poner en marcha el sistema, indicó que “estamos manejando presupuestos de tres empresas, pero todo el equipamiento junto saldría alrededor de 80 mil dólares”.
No obstante, el presidente del Rotary Club de Curuzú Cuatiá remarcó que “por ahora estamos abocados a obtener toda la legislación vigente para que el proyecto no infringa ninguna norma y a informar a todas las autoridades sobre la propuesta”. En este sentido, comentó que ya se reunieron con la intendenta Alicia Rubín, como así también con el subsecretario de Seguridad de la Provincia.
“Los funcionarios con los cuales nos reunimos nos expresaron su beneplácito con la propuesta, así que seguiremos en contacto con ellos para ver como la podemos ejecutar”, destacó Baez.
En tanto que sobre los plazos, estimó que “considerando el dinero que hay que conseguir y el trabajo de articulación que será necesario con los efectivos policiales, podriamos estar poniendo en marcha el sistema a mediados del año próximo”.
Por último, hizo especial hincapié en que “desde ya que están invitadas todas las instituciones y particulares que quieran sumar su aporte para poder contar en la ciudad con cámaras de seguridad que estén monitoreadas”.