Municipio de San Román adquirirá 30 cámaras de videovigilancia para fortalecer seguridad


Juliaca, nov. 15 (ANDINA). La municipalidad de San Román, en Puno, adquirirá treinta cámaras de vídeo para reforzar la vigilancia en las zonas periféricas de la ciudad de Juliaca, capital de la provincia puneña, informó hoy una autoridad local.
El gerente municipal Nicanor Condemayta señaló que los equipos se adquirirán, a más tardar, en enero de 2012 y se sumarán a los otros 30 instalados en mayo en el Cercado de Juliaca, a 1,324 kilómetros al sur de Lima.

Refirió que el expediente técnico para la nueva adquisición estará listo en una semana.

Los aparatos, dijo, serán colocados en puntos estratégicos de la zonas periféricas de Juliaca, donde se registra el mayor número de actos delincuenciales.

En declaraciones a la Agencia Andina, manifestó que la próxima semana habrá una reunión con el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana para definir los puntos estratégicos donde serán instaladas las nuevas cámaras de videovigilancia.

Condemayta adelantó que el centro de operaciones estará ubicado en la sede de la Gerencia Municipal de Prevención y Seguridad Ciudadana, ubicada en la urbanización Cerro Colorado, en Juliaca.