Hay nueve cámaras de seguridad dañadas.
De las cuarenta cámaras de seguridad instaladas en la ciudad de Sincelejo, nueve están fuera de servicio, pues se encuentran dañadas y no han sido reparadas.
Para su arreglo se requiere la ayuda de la Administración municipal, a la que ya se le solicitó apoyo, pero sin tener respuesta positiva.
“Pedimos a la Alcaldía de Sincelejo que se nos repararan estas cámaras desde hace dos meses, pero no hemos obtenido respuesta”, expresó el Coronel Orlando Polo Obispo.
El Comandante de la Policía en Sucre, dijo que “estas cámaras deben ser reparadas lo más rápido posible porque representan una herramienta muy importante para la lucha contra el crimen en la ciudad de Sincelejo.
La misma fuente informó igualmente que el Fondo Rotatorio de la Policía Nacional se encuentra haciendo un contrato para la instalación de otras 40 cámaras de seguridad en la capital sucreña.
“Seguramente con 80 cámaras en toda la ciudad, vamos a tener un mayor cubrimiento y sobretodo podremos neutralizar aun más bandas delincuenciales y atracadores”, puntualizó el oficial.
Ya varias veces, presuntos delincuentes han sido capturados y puestos a buen recaudo gracias a las cámaras de seguridad instaladas en lugares estratégicos del casco urbano de la ciudad de Sincelejo