PIDEN QUE SE TRATE EL PROYECTO SOBRE EL USO DE LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD


El Concejal Diego Garciarena se refirió a la instalación de cámaras de seguridad que anunció el Intendente Gustavo Pulti, y exigió que en las comisiones se trate un proyecto que él presentó en noviembre del año pasado, respecto a la regulación de dichas cámaras.

En virtud del anuncio hecho desde el Departamento Ejecutivo respecto a la instalación de cámaras de seguridad en Mar del Plata, el Dr. Diego Garciarena brindó su punto de vista. Garciarena expresó su preocupación por no haberse tratado en las respectivas comisiones del Honorable Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza de su autoría en el que “se regula la utilización de videocámaras y el posterior tratamiento de las imágenes que se obtengan”, principalmente con el objeto de “contribuir y colaborar en la prevención e investigación de contravenciones y delitos”, pero haciendo un importante hincapié en establecer “las garantías de los derechos fundamentales y libertades públicas de los ciudadanos que deberá respetarse en la grabación y uso de las imágenes obtenidas”.
Asimismo, el Concejal Diego Garciarena afirmó: “Es de gran importancia que antes de instalar las cámaras se discuta sobre este proyecto que busca la regulación del uso de las imágenes obtenidas para evitar la violación de derechos que afecten al honor y la intimidad de las personas”.
“Este proyecto no fue tratado en ninguna comisión y sería importante que se hiciera, para evitar que se tome una decisión y se accione sin considerar el alcance y la regulación de las cámaras de seguridad, con el objetivo de que no se viole ningún derecho”, afirmó Garciarena.
Hace casi un año que este Proyecto de Ordenanza fue presentado por Diego Garciarena (11 de Noviembre de 2010), y que se haya anunciado la instalación de cámaras sin previo tratamiento del proyecto, motivó la preocupación del edil, quien afirmó que espera “que se trate lo antes posible, porque va a ser algo positivo para toda la sociedad”.