Ni video-cámaras frenan violencia en escuelas.

De nada sirvió el tan anunciado programa de seguridad en las escuelas e incluso con cámaras de Seguridad, un padre de familia de la Secundaria 4 se arriesgó a averiguar a dos sujetos que con un arma de fuego amagaron a su hijo, a dos días de agredirlo.

Finalmente la Policía Preventiva arrestó a los agresores una vez que el señor Mario Guitan Rosas de 38 años, alarmado no esperó más para que maestros de la secundaria 4, revelaran la identidad de los agresores que fueron captados por las cámaras de seguridad, e investigó por cuenta propia para frenar las agresiones en contra de su hijo de 15 años por ese par desconocidos ajenos al plantel.

Más aún cuando su hija de 14 años, alcanzó a comunicarle que estaban siendo amenazados con una pistola por líos de “chismes” generados por otra alumna novia de uno de los “matones de fantasía”, el radio Nextel de los hermanos Guitan fue destrozado, por suerte no los lastimaron solo eran fantochadas.

Guitan Rosas logró saber quiénes eran y los identificó como Aarón Díaz Castillo de 19 años, y Edwin Andrés Ibarra Delgadillo de 17, luego con el apoyo del director de la Policía Preventiva consiguieron saber que ambos radican en la calle de Río Danubio de la colonia AltaVista.

Con oficiales a pesar de estar desarmados, lograron arrestarlos cerca de sus domicilio, confiscaron el arma una Ruger semiautomática calibre 9 milímetros, cuyo cargador abastecido fue “desaparecido” por los sospechosos poco antes de capturados.

Ya en la central de Seguridad Pública, los detenidos negaban los cargos mofándose de sus acusadores, se negaron a revelar la procedencia del arma y los golpes que días antes le había propinado al adolescente.