42 cámaras vigilan la seguridad de los viajeros

San Luis Potosí, San Luis Potosí.- Al estilo del programa de televisión "Big Brother", en la Terminal Terrestre Potosina (TTP) de San Luis Potosí, se colocaron estratégicamente 42 cámaras de video vigilancia para combatir la incidencia delictiva y garantizar la integridad de los viajeros.

El gerente general de la terminal, Juan Pablo Gamez Sánchez, informó que además se cuenta con un dispositivo de vigilancia permanente con elementos de una corporación privada.

"Nuestro principal objetivo y que se ha cumplido hasta el momento es inhibir los atracos a los usuarios, por ello en la Central hemos tomado acciones preventivas que están rindiendo frutos".

Las cámaras de vigilancia que graban las 24 horas del día, los 365 días del año se instalaron en andenes principales, salas de espera, ventanillas, así como en los alrededor del inmueble, "por lo que cualquier actitud sospechosa es detectada inmediatamente y por supuesto se queda grabada para que pueda ser consultado en caso de ser necesario".

La estructura de seguridad en la TTP se complementa con arcos detectores en las áreas de ingreso a andenes y el trabajo de 24 elementos de vigilancia que monitorean constantemente la actividad de la central de autobuses.