El funcionario policial, consideró que la comunidad votó el proyecto porque busca sentirse segura en su jurisdicción y esa es una de las tareas que compete al Centro de Monitoreo a su cargo,  que funciona las 24 horas y registra la secuencia fílmica de diferentes hechos delictivos.

Sartor también dijo que con la suma de estas seis nuevas cámaras se puede aportar mayor control al sector. Comentó que actualmente el Centro de Monitoreo --ubicado en Sarmiento e Italia-- recibe sendas llamadas diarias que son direccionadas a sus respectivas seccionales barriales para dar intervención ante eventuales hechos delictivos.

Lo que permitirán estas nuevas cámaras será ampliar el radio de acción en barrios donde también hay problemas de violencia social y enfrentamientos y que por el momento no tienen una vigilancia completa.

Sartor puso en valor la tarea que hace su gente. “Las cámaras no descansan están trabajando las 24 horas y se graban muchas secuencias y se puede llegar a constatar incluso los actos preparatorios de una conducta delictiva e incluso identificar a estos individuos”, graficó.

El policía también explicó que hoy el gobierno instaló cámaras ubicadas estratégicamente en toda la ciudad, tanto en zona sur, centro y norte y por sobre esto se hizo una sugerencia en el marco del Presupuesto Participativo para ampliar la cantidad de cámaras en aquellos barrios que no cuentan con el servicio y lo reclaman.

El funcionario policial precisó que con 8 o 10 cámaras más sería suficiente para un mayor control de toda la ciudad y como complemento necesario de las cámaras que ya están instaladas en las calles.

Además precisó que se utilizan dos tipos de cámaras: los domos –que giran 360 grados– y las cámaras fijas, “que si pudieran girar también permitirían captar un radio mayor y sería mucho más favorable”, agregó.

Para incluir esta propuesta en el Presupuesto Participativo, la policía hizo un estudio sobre terreno respecto de cómo respondían las cámaras y en qué sitios había faltante. Así  se estableció la importancia de colocar videocámaras en los barrios Ceferino Namuncurá, 1.311 Viviendas, La Floresta, Máximo Abásolo e  Isidro Labrador