Logra Canaco de Victoria disminuir robo hormiga con cámaras de vigilancia.
Tras las medidas de seguridad adoptadas por el comercio organizado el robo hormiga ha desaparecido, aseguró el presidente de Impulso al Centro de la Cámara de Comercio Local Raúl López Chaparro.
Señaló que los socios de la CANACO establecieron estrictas medidas de seguridad para terminar con esta problemática que a lo largo del año generaba considerables pérdidas a los empresarios.
“El robo hormiga ya se ha eliminado pero gracias a que todos los socios, cada quien en la medida de sus posibilidades, hemos estado poniendo vigilancia y el robo ha disminuido bastante, yo creo que un 20 o un 30 por ciento”.
Explicó que en la actualidad las pérdidas por este fenómeno no llegan ni a un 5 por ciento.
“Debido a la instalación de cámaras de vigilancia, el problema del robo hormiga en el comercio no supera ni el 5 por ciento, ya que este nuevo sistema de vigilancia los inhibe”.
Y agregó:
“Las mermas naturales a nivel comercial son de un 3 a 5 por ciento y hasta cierto punto es normal, pero cuando se tiene cierto tipo de prevención baja a menos de la mitad”.
Señaló que en la medida en que los socios de la Canaco continúen con la instalación de este sistema de vigilancia se espera que este fenómeno desaparezca en su totalidad.