La Ley Estatal de Transporte Público del Estado impone, como medida de seguridad, la instalación de cámaras de video en las unidades del transporte, pero no precisa la autoridad responsable de regular su uso. El diputado panista, Juan Daniel Morales Juárez, presentó una iniciativa para asignarle esa responsabilidad a la Secretaría de Comunicaciones

y Transportes.

Con la finalidad de definir a la autoridad responsable de regular las cámaras de video en las unidades del servicio de transporte público, el legislador local propuso ante el pleno del Congreso del Estado una iniciativa para reformar la Ley de Transporte Público de San Luis Potosí.

Toda vez, explicó, que en la actualidad el artículo 46 de la Ley de Transporte Público del Estado de San Luis Potosí establece como medida de seguridad la instalación de cámaras de video en unidades de transporte, con el propósito de documentar eventos que se susciten durante la prestación del servicio.

Sin embargo, indicó, es importante precisar quién tomará las acciones de regular y controlar el manejo de las mismas, “porque esto abonará a dar resultados con la instalación de estas cámaras”, opinó el representante popular.

 

FUENTE: www.pulsoslp.com.mx