Seguridad Pública Municipal (Subsemun), el Municipio de Saltillo estará ampliando sus proyectos de adquisición en chalecos antibalas y cámaras urbanas, afirmó el alcalde Jericó Abramo Masso.

Actualmente el cuerpo de Policía cuenta con 510 chalecos antibalas certificados, con lo que se da cobertura a la totalidad de elementos por turno; aún así se estarán adquiriendo 250 más.

“Se cumplió con todos los requisitos, como incrementar el sueldo, dotar de chalecos antibalas a todos los elementos”, afirmó y sostuvo que estos son factores que de alguna forma permiten acceder a más recursos.

Recordó que el programa de inversión requiere también de participación de recursos municipales.

El Subsemun sirve para fortalecer el desempeño de las funciones del Municipio en materia de seguridad pública, así como mejorar la infraestructura de la corporación policial para salvaguardar los derechos e integridad de los habitantes.

Una vez que el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública retificó que Saltillo, junto con 208 municipios, sí cumplieron con los requisitos para que les arribe la segunda ministración —que en el caso de la capital coahuilense ronda por los 14.5 millones de pesos—; los procesos de capacitación licitación parecen seguir su curso.

 

FUENTE: www.vanguardia.com.mx