Hoy jueves se invitó a la comunidad a recorrer la nueva sede de la Dirección de Seguridad dependiente la Secretaría de Control Urbano de la municipalidad de Mercedes, cita en calle 26 y 23.
Durante la recorrida se pudo observar el funcionamiento de las cámaras de seguridad instaladas en puntos estratégicos de la ciudad, y los monitores en donde los operadores de vigilancia observan el diario acontecer mercedino.
Para la sencilla presentación estuvieron presentes el intendente Carlos Selva, el Jefe de la Departamental Mercedes, comisario inspector Roque Caputo, el director de Seguridad Esteban Rossi, funcionarios judiciales, policiales y vecinos de la comunidad.
En primer lugar, Rossi explicó que la sede “era algo muy anhelado por la Dirección. Estar mucho más cómodos de lo que estábamos y tener una sala de monitoreo acorde a las circunstancias y a todo lo que se está poniendo en práctica”.
Además, señaló que se puso en marcha “un enlace que sirve para defensa civil (mediante un enlace con el hospital, bomberos, policía y la propia dirección de Seguridad); un equipo de radio que funcionará en pocos días con un efectivo policial a cargo de dicha tarea”.
Luego, el subsecretario de Modernización del Estado, Maximiliano Chisnermann informó que no solo se realizará el monitoreo de cámaras, sino que también habrá alarmas vecinales, el mapa de la seguridad (que lo puede ir componiendo la gente), un sistema de alertas vecinales por mensaje de texto; y agregó que la gente podrá ver vía Internet o por el teléfono celular imágenes fotográficas de la visión de las cámaras. Por otro lado, también explicó que el sistema GPS de los móviles policiales se graba en el servidor del Ministerio de Seguridad.
Finalmente, el intendente Selva felicitó por las tareas realizadas, en el marco de las propuestas que se habían planteado hace tiempo dentro de la comuna para desarrollar en materia de seguridad.
FUENTE: elnuevocronista.com.ar