En las últimas horas se comenzó a trabajar en la instalación de las cámaras de seguridad en puntos céntricos y accesos a esta ciudad, a cargo de la firma Viginet IP.
El secretario de Hacienda y Seguridad, Omar Berruet, detalló que además se está instalando los monitores del Centro de Monitoreo y Seguridad Urbana, ubicado en calle Rivadavia y Belgrano.
Al mismo tiempo, está capacitando al personal que operará esta tecnología, que tendrá a su cargo el monitoreo de las imágenes a los efectos de avisar a la policía sobre cualquier hecho sospechoso.
Las 10 cámaras de seguridad de alta definición a instalar funcionarán las 24 horas del día. Los equipos pueden grabar imágenes a una distancia de 200-300 metros, detectar patentes e, incluso algunos de ellos, girar 360 grados (las cámaras denominadas domo).
El proceso de grabación se inicia automáticamente, cada vez que los sensores incorporados en las lentes de las filmadoras detectan movimiento.
Una de las ventajas de este sistema de grabación es que permite almacenar muchas horas de grabación y, al mismo tiempo, ubicar en forma rápida las imágenes buscadas.

 

FUENTE: www.lanueva.com