Desde la oposición quilmeña aseguran que ocurrió frente a sus narices, pero que no se percataron. Un hecho más que insólito sucedió esta madrugada, cuando un vehículo municipal estacionado a metros del Centro de Monitoreo que “vigila” con cámaras, fue supuestamente robado por un grupo de delincuentes.

Se trata de uno de los diez vehículos Fiat Uno que adquirió tiempo atrás el Municipio, y que destinó al área de Seguridad Ciudadana. Según se puede ver en las imágenes, al auto patente JTE 770 le destrozaron uno de los cristales laterales. En tanto, también se registró otra víctima: un Peugeot 504 secuestrado por la Dirección de Tránsito que pertenece a un particular y que tuvo algunos daños.

El episodio, lógicamente, le llamó la atención de la oposición. Por su parte, el concejal de la Coalición Cívica, Diego Buffone, aseguró a 24CON: “Nos parece claramente absurdo, acá no hay una política de seguridad. Es como si fuera un maquillaje. Cómo puede ser que ocurra esto en un playón municipal. ¿Y la vigilancia del municipio, las cámaras de seguridad, dónde estaban?”.

Sin embargo, fuentes del riñón del mismo intendente Francisco “Barba” Gutiérrez consultadas por este medio, viraron otra versión de los hechos. “Se trató de un accidente, de una mala maniobra del playón de Tránsito cuando una camioneta dio marcha atrás y de culata rompió la ventana del auto”.

¿A la oposición se les “escapó la tortuga”, o el oficialismo desmintió el robo para no atravesar un papelón a días de las elecciones? Una pregunta, muchas respuestas.

 

FUENTE: www.mdzol.com