Durante las diligencias realizadas en el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) por los integrantes de la Comisión Inspectora, se detectó la ausencia de videos de las cámaras de seguridad, así como otras irregularidades.
Según manifestó el presidente de la Comisión, Mario Riestra, no se cumplido cabalmente con las medidas de seguridad establecidas por el OFS, sin embargo, no detalló las irregularidades, argumentando que las darían a conocer más adelante.
Asimismo, coincidió con el presidente de la Gran Comisión, Guillermo Aréchiga Santamaría, en que los supuestos contratos de arrendamientos presentados por el auditor general, Víctor Manuel Hernández Quintana, no deben considerarse un revés jurídico toda vez que no aparecen en los registros oficiales del órgano.
Y agregó que se trata de una estrategia mediática por demás sospechosa, pues muestra los documentos después de casi una semana desde iniciado el conflicto, además de que continúa presentarse ante los legisladores locales.
Lo anterior en breve entrevista previa la sesión del órgano colegiado, donde se concluyó que no existía la documentación que acreditara el arrendamiento de las bodegas aseguradas, así como tampoco un acuerdo para el traslado de la información.
En este sentido, Riestra señaló que la evidencia encontrada en el inmueble principal del OFS, puede utilizarse ante las instancias jurídicas correspondientes para contribuir a las investigaciones abiertas.
FUENTE: www.pueblaonline.com.mx