De acuerdo con el gobernador de Cundinamarca, Andrés González, de la mano de la Alcaldía de Bogotá, se ha iniciado la instalación de cámaras en las entradas y salidas de la región con el fin de mejorar las condiciones de seguridad.

“La idea es ponerle una ‘portería’ a la región con cámaras especiales de vigilancia en todas las entradas y salidas. Con la instalación de estos dispositivos podremos identificar todos los vehículos que entran, chequear antecedentes y realizar un conteo en el ingreso a las diferentes concesiones viales del departamento”, indicó.

Por su parte la alcaldesa encargada de Bogotá, Clara López Obregón, aseguró que hasta el momento se han instalado 69 cámaras, y que se espera incrementar el número antes de diciembre.

“Son 11 entradas y salidas con las que cuenta la ciudad. Tenemos instaladas hasta el momento 29 cámaras, y esperamos que antes del 31 de diciembre sean 72”, aseguró López.

De acuerdo con las autoridades ha habido una disminución de dos puntos en la tasa de homicidios en el departamento. Actualmente la tasa es de 14 muertes por cada 100 mil habitantes.

FUENTE: www.caracol.com.co