Veinticinco nuevas cámaras de seguridad fueron instaladas este fin de semana en avenidas y calles de Nueva Esparta para facilitar el trabajo de los cuerpos policiales y bajar los índices delictivos.

Con esto se cumple la tercera etapa del proyecto del sistema de resguardo en la región. En total ya se tienen 75 equipos instalados en ocho municipios. Solo faltan Antolín del Campo, Arismendi y Villalba, que serán incorporados en una cuarta etapa con otro grupo de 25 cámaras.

El gobernador del estado neoespartano, Morel Rodríguez, supervisó el funcionamiento del Centro de Coordinación Policial, en la Base número 1 del Instituto Neoespartano de Policía desde donde se siguen las imágenes de los diferentes sectores. Aseguró que los delincuentes tendrán que mudarse de la isla porque cada vez serán más ojos los que protejan los espacios.

Los aparatos cubren un radio de 43 kilómetros de distancia y están ubicados en las entradas de los municipios. La policía monitorea el equipo en guardias de 24 x 24, además de estar en enlace con el Dibise y el 171.

 

FUENTE: enoriente.com